UGT FICA Albacete imparte un curso de Prevención de Riesgos Laborales para el colectivo de personas refugiadas en colaboración con ACCEM

El secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro UGT FICA Albacete, Manuel Rodríguez, ha inaugurado hoy en Albacete un curso de Prevención de Riesgos Laborales de 20 horas lectivas para aparatos elevadores, en colaboración con la asociación ACCEM, para el colectivo de personas refugiadas.

Unas 25 personas refugiadas han tomado parte en esta acción formativa llevada a cabo por UGT FICA Albacete con el objetivo de  que la cultura preventiva se instale en el conjunto de los ciudadanos y concretamente entre este colectivo, para favorecer su integración laboral.

El curso de veinte horas, obligatorio para todas las personas que trabajan o quieran trabajar en el sector, dará a conocer las medidas preventivas individuales y colectivas y corregirá aquellos hábitos de trabajo que no se ejecutan de manera correcta.

ACCEM promueve la inserción social y la igualdad de derechos y deberes de todas las personas, independientemente de su origen, sexo, raza, religión o grupo social.

 

Deja una respuesta