UGT solicita al consejero de Sanidad destinar la totalidad del presupuesto del Transporte Sanitario a mejoras en el sector

“Ante el inicio de la negociación del convenio colectivo, desde UGT consideramos necesario que se destine la partida completa del Transporte Sanitario, 64 millones en los presupuestos, a mejoras en el sector y creación de empleo”.

Desde la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT en Castilla-La Mancha se ha solicitado al Consejero de Sanidad como responsable de la prestación del servicio de Transporte Sanitario que, con independencia de lo establecido en la licitación del servicio de Transporte Sanitario, se destine la totalidad del presupuesto en este sector.

Durante la negociación de cualquier Convenio Colectivo, las mejoras que se incluyen van vinculadas a la capacidad económica de las empresas, ya que la mayoría de las modificaciones conllevan un gasto. En este caso, al tratarse de la prestación de un servicio público, entendemos que es necesaria la implicación de las administraciones y por tanto vital, para poder llevar a cabo mejoras y conseguir la creación de puestos de trabajo en este sector, que la partida se destine íntegramente.

El pasado 19 de enero de 2017 ya se aprobó en Sesión Plenaria de las Cortes de Castilla-La Mancha, destinar íntegramente la partida, ahora que se inicia la negociación de este convenio, es el momento adecuado.

El objetivo fundamental que desde UGT nos planteamos en este convenio es la desaparición de las bases de 2 y 3 turnos, convirtiéndolas todas en bases a 4 turnos lo que supondría la eliminación completa de los dispositivos de localización, recuperación del pago de las pagas extraordinarias integras, mejora retributiva de un convenio que lleva congelado desde el año 2013, año en que se practicó una bajada salarial de en torno al 20%, adaptar las categorías profesionales a la realidad y otro conjunto de mejoras que en definitiva tienen un coste.

Deja una respuesta