FeSP UGT valora las nuevas medidas conseguidas en la negociación para conciliar la vida familiar y laboral de los docentes de Castilla-La Mancha   

El secretario del sector Enseñanza de FeSP UGT CLM, Manuel Amigo, ha valorado las nuevas medidas conseguidas por UGT para los docentes de Castilla-La Mancha, como las que hacen referencia a la conciliación de la vida familiar y laboral y respecto a las, licencias por estudios, incompatibilidades y tutorías.

En cuanto a la reducción de jornada está prevista la elección de la franja horaria para aplicar la reducción de jornada por parte de la persona solicitante, siempre que se comunique a la Jefatura de Estudios del centro mediante un escrito con suficiente antelación al inicio de curso y no condicione las normas generales sobre impartición de materias y grupos y permita la confección de los horarios.

Además, en la reducción de jornada por motivos de guarda legal y por cuidado directo de un familiar, el cómputo para el personal docente se realizará  obligatoriamente de forma trimestral, excepto en el último trimestre de cada curso escolar en el que solo afectará a los meses de junio y julio.

En materia de Excedencias, para posibilitar el fraccionamiento, a partir del curso 2018/2019 el personal docente de CLM podrá solicitar excedencias por cuidado de familiares un trimestre ininterrumpido por curso escolar hasta la desaparición del hecho causante, en el caso de enfermedad, o en el cumplimiento de tres años en el caso de guarda legal.

Para las Licencias por estudios. A partir del curso 2018/2019 el personal docente funcionario de carrera podrá solicitar una Licencia por estudio no retribuida, con una duración de un curso completo (1 de septiembre a 31 de agosto) y no podrá volver a solicitar el mencionado permiso hasta cinco cursos después de la finalización del último permiso.

En la Reanudación del Permiso de Lactancia, todas las docentes podrán seguir disfrutando del permiso de lactancia siempre que se produzca encadenamiento de nombramientos, no inferiores a más de siete días naturales.

Sobre la solicitud de días por Asuntos propios, a partir del 1 de enero de 2019, todos los docentes de CLM podrán disfrutar de dos días de asuntos propios (uno lectivo, y otro no lectivo) retribuidos por curso escolar.

En materia de Incompatibilidades, tras la negociación se regulará la incompatibilidad para la realización de cualquier actividad privada al personal docente con nombramiento a tiempo parcial de media jornada o inferiores.

En materia de Tutorías, a partir del curso 2018/2019, los docentes de CLM podrán asistir a la tutoría de su hijo/a, por el tiempo imprescindible, mediante convocatoria escrita y una vez al trimestre como máximo.

Deja una respuesta