UGT CLM convocará el proceso de votación del contenido del IV acuerdo AENC una vez firmado

La Comisión Ejecutiva Regional (CER) de UGT CLM ha remitido una circular a sus afiliados y afiliadas en la que les informa que «debido a que el proceso de negociaciones con la patronal sigue abierto» se hace necesario aplazar toda la campaña de información y consulta sobre el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), si bien se mantiene el calendario previsto de asambleas informativas en las distintas provincias.

De este modo, la votación del IV acuerdo AENC «contará con el tiempo suficiente para las votaciones on-line y presenciales» y se anunciarán las fechas exactas de celebración en el momento en que se produzca la firma del mismo.

Entre tanto, desde las secretarias de Organización de los diferentes organismos y federaciones se trabaja para preparar el dispositivo de votación, para lo que se están designando las personas que formarán parte de las mesas de votación presenciales y a distancia.

A través de una aplicación específica en la web del Sindicato, www.ugt.es podrán votar los delegados y delegadas del sindicato, los cuadros de la organización, así como los afiliados y afiliadas que lo deseen previa inscripción en la plataforma de votación. Antes de comenzar el proceso se podrán a disposición de los posibles votantes los contenidos que finalmente integren el acuerdo.

Esta sería la primera ocasión en la que se somete a valoración por parte de las bases sindicales una decisión de carácter general, de importancia estratégica para la política del sindicato, y se corresponde con el compromiso adquirido por el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, en el último proceso congresual.

Deja una respuesta