UGT Cuenca celebra su asamblea informativa con delegados y delegadas sobre el IV acuerdo AENC

El secretario territorial de UGT Cuenca, José Azcoitia, ha presidido la asamblea informativa con delegados y delegadas de UGT en la provincia en la que se ha informado sobre la marcha de la negociación del IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).

Se trata de la tercera asamblea informativa que el sindicato celebra en la región, después de la de Albacete (el pasado lunes 18 de junio) y Toledo (el miércoles 20 de junio), antes de que se celebren las de Ciudad Real (viernes 22 de junio a las 11.00h. en el salón de actos de Servicios Múltiples, calle Alarcos 22) y Guadalajara (viernes 22 de junio a las 12.00h. en el salón de actos de FeSP UGT CLM en calle Dr. Fleming, 14).

Entre los aspectos de los que ha informado José Azcoitia sobre el IV acuerdo AENC están los que conformarán una mejora en las condiciones laborales, como la inclusión de salarios de al menos 1.000 euros en los convenios e incrementos salariales en torno al 2%.

El objetivo que guía a las organizaciones sindicales la negociación del IV AENC es «un reparto más justo de la riqueza a través de la negociación colectiva (lo cual implica una subida generalizada de todos los salarios especialmente los más bajos) y la recuperación y avance en derechos laborales (en cuestiones como el empleo, la conciliación de la vida laboral y familiar, la igualdad, la seguridad y salud en el trabajo, etc.)

Una vez que se alcance el preacuerdo se iniciará un proceso de consulta a los delegados y delegadas, los cuadros sindicales y los afiliados y afiliadas de UGT que quieran participar, mediante una votación para ratificar o no el IV AENC y que puede ser tanto online, a través de la página web confederal del sindicato www.ugt.es , como de forma presencial en las sedes del sindicato en la región.

Esta es la primera ocasión en la que se somete a valoración por parte de las bases sindicales una decisión de carácter general , fruto de las resoluciones aprobadas en el último proceso congresual.

Deja una respuesta