UGT gana las elecciones sindicales del personal de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Cuenca

FeSP UGT ha obtenido los tres delegados de la empresa Eulen Servicios Sociosanitarios, que se elegían en este proceso, lo que supone que la totalidad de la representación sindical en el Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Cuenca estará compuesta por miembros de la UGT.

Desde la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos FeSP UGT Cuenca se ha mostrado “la satisfacción por estos resultados, agradeciendo a todos los trabajadores y trabajadoras el respaldo dado a la candidatura de UGT”, como ha señalado la secretaria general de FeSP UGT Cuenca, Mari Carmen Jiménez.

Al mismo tiempo, la secretaria general de FeSP UGT Cuenca se ha mostrado “consciente de que estos resultados otorga una gran responsabilidad”, por ello “seguirán trabajando para conseguir mejoras en las condiciones laborales de estas trabajadoras y trabajadores”, ha explicado.

Por su parte, el secretario territorial de UGT Cuenca, José Azcoitia, ha manifestado que «la confianza depositada en nuestra organización nos da fuerzas para seguir trabajando en la mejora de las condiciones laborales de todo el personal, así como para velar por sus derechos e intereses».

José Azcoitia ha recordado que el Servicio de Ayuda a Domicilio del Sistema de Atención a la Dependencia del Ayuntamiento de Cuenca está integrado por 46 personas, en su mayoría mujeres, que atienden a cerca de 200 personas dependientes de la ciudad de Cuenca, con distintos grados de dependencia.

Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de Cuenca aprobó en su Junta de Gobierno Local del pasado 5 de julio adjudicar el Servicio de Ayuda a Domicilio a la entidad ‘Aralia S.A.’ con un contrato que contempla entre otras condiciones el precio de la hora de atención de lunes a sábado de 13,58 euros; y los domingos y festivos de 15,99 euros.

Según el pliego de condiciones del concurso, la nueva empresa adjudicataria deberá asumir la plantilla del servicio actual en su integridad y poner a disposición de los usuarios tres camas articuladas; tres grúas, andadores, muletas, etc. además de 100 horas de fisioterapia; 200 horas de podología y peluquería.

Deja una respuesta