El Gobierno regional ha planteado convocar 1.050 plazas docentes en Infantil y Primaria para 2019

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado en la Mesa Sectorial de Educación una propuesta que contempla la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo (OPE) docente en Infantil y Primaria para el próximo año de 1.050 plazas, con el fin de que sea negociada con los representantes sindicales y que pueda después elevarse a la Mesa General de la Función Pública.

Esta propuesta supera en número a la oferta de empleo público de este año para Secundaria, Inspección y Conservatorio Superior de Música, que ha sido de 1.013 plazas, y se suma a la de 750 plazas convocada en 2016, también para Infantil y Primaria.

Así, de aprobarse esta convocatoria para el próximo año, en toda la legislatura se habrán creado 2.813 plazas de empleo público docente, con lo que ello supondría para la estabilidad de las plantillas y de los proyectos educativos de los centros, después de una legislatura con tan sólo 700 plazas convocadas en los cuatro años del Ejecutivo anterior.

Una propuesta «considerable y acertada» según FeSP UGT CLM

El responsable del sector de Enseñanza de UGT en Castilla-La Mancha, Manuel Amigo, ha calificado de «muy positiva» la propuesta inicial que ha presentado la Consejería en la Mesa Sectorial de Educación.

Amigo ha afirmado que 1.050 plazas es un número «considerable y acertado», que recupera cifras de periodos anteriores a la crisis y supone creación de empleo público.

«No podemos estar más que a favor de medidas como ésta», ha señalado el responsable de Enseñanza de UGT, quien ha añadido que las cifras que ha presentado la Consejería «se parecen mucho» a las que manejaba el sindicato, lo cual ha sido «un motivo de satisfacción».

 

Deja una respuesta