UGT Albacete lamenta el segundo fallecimiento en accidente laboral en la provincia en ocho horas

El secretario territorial de UGT Albacete, Javier González, ha lamentado el fallecimiento de un trabajador de 54 años que realizaba labores en el Plan de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas del Ayuntamiento de Lezuza (Albacete) y ha expresado sus condolencias a la familia del fallecido.

Javier González ha informado que al lugar de los hechos ha acudido un equipo del 112 que ha confirmado el fallecimiento del trabajador y lo ha tipificado como “accidente laboral” en este “viernes negro” para la provincia de Albacete “ya que es la segunda víctima mortal en la provincia en apenas ocho horas y la cuarta en 24 horas en la región”.

Se trata de un varón de 54 años, que ha sufrido un infarto “a falta de comprobar las circunstancias en que se ha producido el fallecimiento”, ha explicado Javier González que ha instado a las Administraciones a que “se refuerce la vigilancia de las condiciones laborales a la vez que se forje las acciones oportunas para que se den las condiciones adecuadas para evitar este tipo de sucesos”.

El responsable de UGT Albacete ha recordado que Castilla-La Mancha ocupa el segundo puesto en siniestralidad laboral en nuestro país, “algo muy preocupante para UGT y que pone de manifiesto que se tienen que redoblar esfuerzo en materia de seguridad y salud para evitar desenlaces trágicos como este, de compañeros trabajadores que pierden la vida en el puesto de trabajo cuando iban a ganársela”.

Javier González ha aprovechado para “transmitir las condolencias a la familia y todo el apoyo en estos momentos tan difíciles” y ha recordado que este próximo miércoles 1 de agosto UGT y CCOO llevarán a cabo una concentración a las 11.30h. ante la sede la patronal FEDA en Albacete para “exigir centros de trabajo seguros y saludables y el fomento de una cultura preventiva para evitar en el futuro este tipo de sucesos”

Deja un comentario