FeSP UGT denuncia manipulación por parte del Gobierno de CLM en los órganos de representación laboral de esta administración

Los motivos han sido no cambiar la fecha de una reunión de la Comisión Paritaria y no incluir en el orden del día un punto relacionado con las condiciones laborales de las trabajadoras de las residencias públicas de CLM.

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT Castilla-La Mancha (FeSP UGT CLM) critica que la Dirección General de Función Pública del Gobierno regional haya “manipulado” los órganos de representación de los trabajadores de esta administración negando al sindicato cambiar la reunión de la Comisión Paritaria y la inclusión de un punto en el orden del día.

Tanto el punto a incluir como la necesidad de cambio de fecha habían sido comunicados con más de una semana de antelación, por ello el secretario regional del Sector Autonómico, Luis Manuel Monforte, ha mostrado su preocupación y ha reprochado al ejecutivo su falta de interés por los problemas de los trabajadores de la administración. Cabe destacar que en este caso en concreto se trataba de un asunto relacionado con las condiciones laborales de las trabajadoras de las residencias públicas de CLM.

Según ha explicado Monforte FeSP UGT CLM no podía asistir a la reunión del 27 de septiembre por motivos internos de agenda y este tipo de peticiones siempre se habían tenido en cuenta cuando cualquier organización sindical lo solicitaba.

“Ni en los peores tiempos de la Función Pública de CLM con el gobierno del Partido Popular se faltó al respeto de esta manera”, afirma, y señala que no se esperaban esta reacción después de que en una conversación telefónica el responsable de Relaciones Laborales de la consejería de Hacienda y Administraciones Públicas se comprometiera a incluir el punto en el orden del día. “Confío en que no se vuelva a repetir algo así”, ha concluido.

Deja una respuesta