UGT FICA consigue incrementos salariales para los trabajadores de los chocolates y mazapanes de Toledo

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Castilla-La Mancha ha firmado esta mañana, junto con CCOO, un nuevo Convenio de Chocolates, Mazapanes y Masas Fritas para la provincia de Toledo. El convenio estará vigente los tres próximos años, hasta 2020 y contempla incrementos salariales para un total de 1.500 trabajadoras  trabajadores del sector.

En concreto, en 2018 los trabajadores verán su salario incrementado un 1,5%, con carácter retroactivo desde el uno de enero de este año; en 2019 otro 1,5% y en 2020 un 1,75%, en línea con lo acordado a nivel nacional en el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).

El secretario de Administración de FICA UGT CLM, Ral Alguacil, ha valorado positivamente el acuerdo porque los porcentajes que se van a incrementar cada año “son importantes” y pueden hacer que los empleados empiecen a recuperar el poder adquisitivo perdido durante la crisis y los últimos años de auge económico. Años en los que, “de no ser por estos convenios, el crecimiento no se estaría viendo reflejado en la mejora de la vida de los trabajadores”.

Deja una respuesta