UGT- FICA avanza en poner fin a las cooperativas de trabajo asociado en Incarlopsa

Los delegados de UGT han conseguido abrir negociaciones con la planta de Incarlopsa en Tarancón tras meses demandando una solución para los, aproximadamente,  500 trabajadores autónomos que prestan sus servicios en esta empresa a través de cooperativas de trabajo asociado.

La industria cárnica ha puesto de manifiesto a UGT-FICA que se encuentra en plenas negociaciones con dichas cooperativas para transformar el modelo de las subcontratas modificando el régimen jurídico. De esta manera, los trabajadores pasarían a estar acogidos al régimen general de la seguridad social y se les aplicaría el convenio del sector cárnico.

“Hasta ahora en todas las industrias cárnicas de España se ha utilizado esta forma de contratación y nosotros lo que queremos es que todos los trabajadores tengan los mismos derechos en cuanto a jornadas y cobertura de bajas. Esto solo será así una vez que consigamos que se les aplique el convenio de cárnicas”, ha explicado Carlos Duque, secretario general de UGT-FICA CLM.

UGT-FICA considera positivo este avance pero urge a la empresa a hacer el cambio con la mayor brevedad posible ya que entre los delegados del sindicato existe cierta preocupación por la adaptación de los trabajadores a la misma situación laboral que el resto de compañeros de la plantilla. Ante esto Incarlopsa ha indicado que si todo marcha según lo previsto los acuerdos entrarían en vigor a principios de 2019.

Deja una respuesta