“No entendemos que Hacienda se niegue a intercambiar sábados por días de descanso cuando no supone gasto”

Las cinco bibliotecas públicas de la Junta en la región están en huelga indefinida e iniciarán medidas más contundentes tras la reunión sin acuerdos del miércoles

Después de cinco sábados de huelga y de anunciar huelga indefinida los sábados, los representantes sindicales de los trabajadores de las bibliotecas públicas de la Junta de CLM se reunieron el pasado miércoles con el consejero de Educación, Ángel Felpeto, pero no consiguieron ningún acuerdo. “Felpeto nos está mostrando buena disposición pero Ruíz Molina, el consejero de Hacienda, lo paraliza todo”, ha afirmado el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT CLM, Luis Manuel Monforte. Monforte.

Algo que “debería explicar” porque ciertas medidas no dependen de su consejería ni afectan a los presupuestos, como la de intercambiar sábados. “No entendemos que Hacienda se niegue a intercambiar sábados trabajados por días de descanso adicional cuando no supone gasto, es el no por el no y por agravar el conflicto”, ha asegurado.

Precisamente esta medida era la única con más posibilidades de salir adelante y el punto en el que estaban más de acuerdo Felpeto y sindicatos, ya que no depende de presupuestos y es muy relevante para cumplir con la conciliación familiar. El resto de medidas siempre han estado enquistadas: recuperación de plantillas, resolución de la problemática de los interinos o el derecho a una carrera profesional, cuestión esta última que depende de Función Pública y que ni siquiera ha contestado en todos los meses de negociaciones.

Por todo ello los sindicatos pasarán a acciones de protesta más contundentes que se están decidiendo entre ayer y hoy en distintas asambleas. La última se celebrará hoy en la biblioteca regional de Toledo a las 14:30 y prevé establecer una serie de protestas y paros más allá de las huelgas de los sábados.

Deja un comentario