UGT, CCOO y AVALTO denuncian que en lo que va de año haya habido 3 accidentes mortales más que en 2017

La provincia de Toledo registra hasta la fecha 11 accidentes mortales, varios de ellos in itinere, los cuales crecen un 4,5% en la zona.

Esta mañana los sindicatos UGT y CCOO y la Asociación de Víctimas de Accidentes Laborales de la provincia de Toledo (AVALTO) se han manifestado a las puertas de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) para denunciar los 18. 340 accidentes con baja en CLM durante los tres primeros trimestres del año y exigir medidas para frenarlos.

El responsable de UGT Toledo, Alberto Sánchez, ha señalado que este año ha habido 198 accidentes más que en el mismo periodo del año anterior y ha lamentado que en menos de 30 días desde la última concentración se hayan registrado dos muertos más en el trabajo en Toledo, llegando a los 11 muertos en lo que va de año. De estas dos nuevas víctimas uno de ellos ha sido in itinere, “por mucho que a Fedeto le cueste reconocer este tipo de accidentes”, ha declarado Sánchez.

De hecho, los accidentes in itinere aumentan en estos trimestres un 4,5% en Toledo, provincia que registra la mayor cantidad de accidentes mortales de la región. Por ello Sánchez ha hecho un llamamiento tanto a los empresarios como a las administraciones para que “dejen de poner excusas” como el absentismo o la productividad y “entiendan que no se puede hacer negocio con la prevención de riesgos laborales”. En este sentido ha pedido el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y un mercado laboral con menos temporalidad que garantice los derechos de los trabajadores.

“Estamos viendo como la temporalidad, la precariedad y la falta de inversión en prevención de riesgos laborales hace crecer la siniestralidad, que 7 de los fallecidos fueran trabajadores con una antigüedad de 4 meses o inferior no es casualidad”, ha afirmado.

Por último, tanto Sánchez como el secretario de CCOO en Toledo, José Luís Arroyo, y el presidente de AVALTO, Manuel Prior, han reclamado voluntad a Fedeto e interés a la administración para acabar con esta lacra.

Deja una respuesta