UGT CLM respalda las movilizaciones para no dar ni un paso atrás en la igualdad efectiva de las mujeres

El sindicato llama a la participación en las concentraciones que tendrán lugar esta tarde por toda España y en las capitales de provincia de la región

Bajo el lema “Ni un paso atrás en la igualdad” UGT CLM llama a participar en las concentraciones que tendrán lugar esta tarde en las capitales de provincia de la región en contra de las propuestas de VOX en Andalucía; por las cuales se corre el riesgo de retroceder en los avances conseguidos hasta ahora en igualdad de género en España.

El sindicato se ha adherido al manifiesto firmado por más de 100 organizaciones sindicales y sociales a nivel nacional, en el que se afirma que “no vamos a permanecer mudas ante la lluvia diaria de falacias alentadas por un partido de ultraderecha” porque, “VOX está haciendo un uso perverso del lenguaje y tergiversando los datos”. Detalla así que en España solo se denuncian actualmente el 30% de los casos de violencia machista y que de los 1,2 millones de denuncias presentadas entre 2009 y 2017 solo 96 (el 0,01%) fueron falsas. “Es decir, un número mucho más residual que el que se registra en otros tipos de delitos como la simulación de robos para cobrar un seguro, por ejemplo”.

VOX propone, entre otras cosas, derogar o neutralizar la Ley Integral contra la Violencia de Género, aprobada por unanimidad de las cortes en 2004, y sustituirla por otra dirigida a “proteger expresamente a los varones de una supuesta violencia femenina que no existe salvo casos excepcionales, cubiertos además por el Código Penal”, según recoge el manifiesto. “Equiparar la violencia es negar el carácter estructural de la que sufrimos las mujeres por el hecho de serlo y minimizar de forma intolerable el casi millar de víctimas mortales que el machismo ha provocado en España desde el 2003”.

Por todo ello las organizaciones firmantes animan a que “especialmente las mujeres, por lo mucho que nos jugamos, ejerzamos nuestra responsabilidad democrática en siguientes elecciones y dejemos claro que nuestros derechos son intocables”.

También recuerda que la igualdad efectiva está aún lejos de conseguirse porque “en muchos casos nos siguen violando y matando casi con total impunidad”, aunque reconoció que se ha avanzado en la protección legal a las víctimas, en disponibilidad de recursos que faciliten la autonomía vital femenina, en el reparto de los hijos por orden judicial en situaciones de violencia de género y en empoderamiento “para salir a las calles y decir basta”.

Deja una respuesta