UGT pide a empresas y administraciones más acciones para profesionalizar la Dependencia

El secretario regional del sector Autonómico y Sociosanitario de FeSP UGT CLM, Luis Manuel Monforte, ha expuesto también la necesidad de un nuevo convenio colectivo de Dependencia en el II Congreso Nacional de Negocios y Gestión de la Dependencia.

El secretario regional del sector Autonómico y Sociosanitario de FeSP UGT CLM, Luis Manuel Monforte, ha asistido al II Congreso Nacional de Negocios y Gestión de la Dependencia celebrado en el IFEMA de Madrid los días 18,19 y 20 de febrero. En sus intervenciones ha pedido a empresas y administraciones dialogar para abordar los nuevos modelos de gestión y más acciones orientadas a la formación de los trabajadores y trabajadoras de la dependencia.

“Tienen que profesionalizar el sector, no puede ser que se imponga el modelo de «chica para todo» que hace más labores de las que le corresponden y no está ni formada para ello ni remunerada suficientemente”, ha afirmado Monforte.

Monforte ha expuesto también la necesidad de revisar las relaciones con las administraciones, la coordinación sociosanitaria y la negociación de un nuevo convenio colectivo de Dependencia en la mesa redonda “Estado Actual de la Negociación del VIII Convenio Colectivo del Sector de la Dependencia y Perspectivas de Futuro”, en la que ha debatido con los responsables de las principales patronales del sector en España.

Congreso a nivel nacional enmarcado en la feria europea más importante de Dependencia

El encuentro, organizado por la NGD, se está desarrollando en dos jornadas técnicas los días 18 y 19 de febrero y en una tercera dedicada a nuevas tecnologías el día 20. Todo ello en el marco de la feria HIP (Hospitality Innovation Planet) – Horeca Professional Expo, el mayor encuentro europeo de innovación, tecnología, transformación y modelos de negocios del sector.

Deja una respuesta