UGT firma el convenio de Brahm Precision con contratos de relevo indefinidos y subidas salariales superiores al IPC

El convenio tiene vigencia de 3 años (2019, 2020 y 2021) y las revisiones salariales de cada año contarán con un plus del 0,3 por productividad.

UGT Ciudad Real ha firmado el Convenio Colectivo de Brahm Precision (antigua fábrica de Suzuki) con subidas salariales superiores al IPC real y contratos de relevo a jornada completa e indefinidos para los relevistas; además de jubilaciones del 80% para los relevados.

El secretario general de UGT Ciudad Real, Juan Jiménez, ha destacado la rapidez con la que el Comité de Empresa, formado por 9 miembros de UGT, ha conseguido firmar el convenio para los próximos tres años y las buenas condiciones que contempla. “ Habrá una subida salarial del 1,8% para este año con cláusula de revisión salarial si el IPC supera el 1,6% y los años siguientes los salarios subirán lo que suba el IPC real más el 0,2%, de manera que nos garantizamos recuperar poder adquisitivo”, ha explicado.

Revisiones salariales que contarán también con un plus del 0,3% por productividad, que se controlará a través de una Comisión Mixta formada por tres miembros de la Dirección y tres del Comité de Empresa.

Promoción de nivel, ampliación del turno de verano y aumento de las contrataciones indefinidas

El convenio recoge clausulas para que a lo largo de su vigencia haya una promoción como mínimo del 20% de la plantilla, lo que supondría una subida salarial del 1% adicional para las personas que logren el ascenso.

También regula la ampliación en 15 días de la jornada intensiva de verano, que se alargará hasta el 15 de septiembre para mejorar la conciliación laboral, y un aumento del 10% en las contrataciones indefinidas durante los próximos tres años.

Deja un comentario