El sector Enseñanza de UGT se opone a la posible privatización de servicios de la UCLM

FeSP UGT CLM rechaza la licitación publicada por la UCLM para el Personal de Administración y Servicios (PAS) y denuncia que no se haya negociado con los representantes de los trabajadores.

El Sector Enseñanza de la Federación de Empleados y Empleadas Públicos de UGT en Castilla-La Mancha (FESP-UGT CLM) se opone al Acuerdo Marco licitado por la UCLM para prestar los servicios auxiliares que realiza parte del PAS en los centros y dependencias de la universidad porque podría suponer la privatización de estos servicios del ente público.

Para UGT dicha decisión conlleva la destrucción de puestos de trabajo públicos incluidos en la RPT de la universidad y la progresiva eliminación de la denominada Unidad de Servicios. Unidad compuesta actualmente por más de 200 trabajadores y trabajadoras cuyas funciones irán pasando progresivamente a subcontratas privadas con contratos indeseables y precarios.

La licitación cuenta con un presupuesto base de 211.852 euros y un valor estimado del contrato de 423.704 euros. A raíz de conocer este y el resto de datos del Acuerdo Marco, UGT denuncia además que la licitación no haya sido negociada en Mesa Sindical y que la Gerencia de la UCLM la haya registrado y publicado sin haber contado con los representantes de los trabajadores.

Por todo ello, el sindicato amenaza con realizar movilizaciones y pide a la Gerencia de la UCLM la retirada inmediata de la convocatoria de licitación así como la convocatoria urgente de la Mesa de Negociación sindical.

Deja un comentario