UGT consigue subidas salariales superiores al 8% para los 11.000 limpiadores y limpiadoras de tres provincias de CLM

Esta mañana UGT Y CCOO han firmado el Convenio de Limpieza de Edificios y Locales de Guadalajara con las mismas condiciones que el de Cuenca y el de Ciudad Real.

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT CLM ha firmado esta mañana el nuevo Convenio de Limpieza de Edificios y Locales de la provincia de Guadalajara para los más de 3.000 trabajadores del sector en esta provincia.

FeSMC UGT CLM cierra así un periodo de más de 15 meses de negociaciones con las patronales y varias movilizaciones en Cuenca, Ciudad Real y Guadalajara por el bloqueo de los distintos convenios.  Félix Frutos, responsable del sector limpieza de FeSMC UGT CLM, ha celebrado hoy que se hayan alcanzado “convenios dignos” que garantizarán “avances notables” en las condiciones de los 11.000 trabajadores y trabajadoras de la limpieza en estas tres provincias, mayoritariamente mujeres.

El convenio de Guadalajara contempla una subida salarial de más del 8% en un periodo de cuatro años (2018-2021) repartida  en un 1,2% para 2018 con carácter retroactivo al mes de octubre; un 1,6% para 2019 y un 2,2% tanto para 2020 como para 2021. Además, mediante este convenio se transforma el actual plus transporte en un nuevo plus convenio que añade un incremento retributivo del 3,5% para el año 2019 y de la misma cantidad para el año 2020.

Según Frutos, estos aumentos van a ser fundamentales para un sector muy feminizado con “excesivas jornadas parciales” en el que las trabajadoras no han dejado de perder poder adquisitivo desde la crisis. “Estamos muy satisfechos porque supone no solo una mejora en los puestos de trabajo de hoy sino también en los de mañana; esto da seguridad y estabilidad al futuro del empleo en el sector”, ha declarado.

Deja una respuesta