Alberto Sánchez: “Cuando se ponen en duda las libertades tenemos que recordar y continuar la lucha de los trabajadores”

El secretario general de UGT CLM, Carlos Pedrosa, ha afirmado que “seguimos en las mismas” en cuanto al cumplimiento de la ley en jornadas laborales y ha dedicado la exposición a la memoria de dos ugetistas y socialistas “unidos enormemente a Toledo”: Julián Besteiro y Alfredo Pérez Rubalcaba.

La exposición “130 años de luchas y conquistas” ha abierto sus puertas esta mañana en Toledo en el Centro Cultural San Clemente continuando con su visita a todas las capitales de provincia de CLM. Alberto Sánchez, responsable de UGT Toledo, Carlos Pedrosa, secretario general de UGT CLM, y Fernando Muñoz, vicepresidente de Servicios Generales y Empleo de la Diputación de Toledo, han inaugurado los 14 paneles históricos y 6 temáticos que se podrán visitar hasta el 15 de junio.

Sánchez ha agradecido la asistencia de miembros del PSOE de Toledo, de Unidas Podemos y de Avalto y ha afirmado que estamos en una época de reconquistar derechos, salarios y pensiones dignas. “Estamos oyendo como mucha gente pone en duda de manera interesada las libertades que hemos conseguido, nuestra responsabilidad como organización que históricamente ha luchado por ellas es recordar y continuar la lucha de los trabajadores”, ha firmado.

Por su parte, Pedrosa ha afirmado que “seguimos en las mismas” en cuanto al cumplimiento de la ley en jornadas laborales y ha dedicado la exposición a la memoria de dos ugetistas y socialistas “unidos enormemente a Toledo”: Julián Besteiro y Alfredo Pérez Rubalcaba.

“Tenemos excesiva falta de expectativas e inseguridad tanto del presente como del futuro”, algo empeorado por el cuestionamiento de los derechos en muchas democracias europeas. “Hay un riesgo real de que muchas de las cosas reflejadas en estos paneles retrocedan si la izquierda no se moviliza para votar el próximo 26 de mayo como ya lo hicimos el pasado 28”, ha señalado.

En esta línea ha instado a que las propuestas de izquierdas sean un punto de partida para construir un proyecto sindical de clase “hegemónico e integral” a través de la acción sindical trasversal. “Démonos una oportunidad para la esperanza y sigamos luchando, porque no hay nada segurio, ni el empleo, ni las 8 horas, ni la democracia misma”.

Deja un comentario