FeSP UGT exige al reelegido presidente Page mejoras en el sistema educativo para el curso 2019/2020

El Sector de Enseñanza de la Federación de Empleados y Empleadas Públicos de UGT en Castilla-La Mancha (FESP-UGT CLM) manifiesta que es necesario mejorar el sistema educativo regional en el curso 2019/2020.

 El sindicato celebra la predisposición manifestada por el recién reelegido presidente autonómico D. Emiliano García-Page al diálogo con los sindicatos para negociar medidas que el sindicato considera necesarias para el curso escolar que viene.

UGT explica que varios de los recortes aplicados en el sistema educativo de nuestra región siguen vigentes y manifiesta que ahora ya no solo es necesario revertirlos, sino que es necesario ir más allá, o de lo contrario CLM se quedará atrás con respecto a otras comunidades autónomas en cuanto a calidad de su sistema educativo.

El sindicato insiste que en el curso 2019/2020, se debería aplicar la Ley 4/2019, de 7 de marzo, de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria, aprobada desde el Gobierno Central aunque en CLM no se ha aplicado todavía, y que es necesario aumentar la partida presupuestaria regional destinada a la educación.

Según UGT, dicho aumento presupuestario tendría que usarse para reducir el número de alumnos por aula y del número de periodos de docencia directa que soportan los docentes, mejorar las infraestructuras educativas, racionalizar la burocracia, recuperar los apoyos educativos mejorando la atención a la diversidad y mejorar los medios en Enseñanzas de Régimen Especial y de Formación Profesional.

Por último, UGT explica que hay medidas prometidas y no aplicadas e insta a que se haga con la máxima celeridad posible, como son el fin de los descuentos en nómina por enfermedad a los empleados públicos, la mejora de las condiciones laborales de los docentes interinos, la recuperación del pago del complemento de maestros en IES y la mejora de las condiciones laborales para mayores de 55 años.

Deja un comentario