UGT y CCOO trasladan al nuevo delegado de la Junta en Toledo las necesidades de la provincia

Los secretarios de CCOO y UGT en Toledo, José Luis Arroyo y Alberto Sánchez, se han reunido con el nuevo delegado de la Junta en la provincia, Javier Úbeda, con el que han hablado de siniestralidad laboral, infraestructuras, comunicaciones y despoblamiento.

El secretario general de CCOO Toledo, José Luis Arroyo y su homólogo de UGT, Alberto Sánchez, se han reunido con el nuevo delegado de la Junta en la provincia, Javier Úbeda, para trasladarle las necesidades más urgentes de Toledo en materia de siniestralidad laboral, infraestructuras, comunicaciones y despoblamiento.

En esta primera toma de contacto los sindicatos han solicitado a Úbeda su colaboración para combatir la elevada siniestralidad laboral en la provincia, que presenta el segundo índice de incidencia más alto de toda España (solo por detrás de Guadalajara). Así le han trasladado la necesidad de pedir al Gobierno central más recursos humanos para la inspección de trabajo y le han solicitado colaboración para avanzar en las medidas que UGT Y CCOO llevan tiempo enunciando y son de competencia regional.

En materia de infraestructuras Sánchez y Arroyo han hablado de la puesta en marcha de la autovía Toledo-Ocaña para mejorar el tráfico pesado desde Madrid hasta el enlace con la A-4; y han mostrado su preocupación por los accesos al nuevo hospital de Toledo, por los posibles perjuicios que pudieran ocasionar a la zona industrial y a la zona residencial del polígono.

También estuvo presente en la reunión la necesidad de mejorar el servicio de transporte de viajeros por carretera de toda la provincia y el ferrocarril convencional en la línea Madrid-
Extremadura, ya que es un servicio prioritario para toda la provincia y en especial para los vecinos de La Sagra y de la Campana de Oropesa, aunque sin olvidar las prestaciones de alta velocidad.

Por último han abordado el problema de la despoblación de la Sierra de San Vicente y de la comarca de La Jara. UGT y CCOO han alertado de la continua pérdida de servicios en estas zonas y de la necesidad de llevar a cabo medidas eficaces para frenar la pérdida de población y defender el mantenimiento de los servicios públicos. El delegado de la Junta en Toledo se ha comprometido a trabajar en esa dirección siguiendo la línea de actuaciones que está diseñando el Gobierno regional para combatir la despoblación en Castilla-La Mancha.

Deja un comentario