UGT consigue el disfrute del permiso de lactancia para un padre del Hospital de Toledo

Un trabajador del Hospital de Toledo disfrutará finalmente de su permiso de lactancia durante dos meses tras el recurso de reposición presentado por UGT ante la negación de este derecho.

«Parece increíble que en 2019 un trabajador haya tenido que recurrir para hacer efectivo su derecho a tener un permiso de lactancia por el nacimiento de sus hijos», han declarado desde la Federación de Servicios Públicos de UGT.

La Federación ha explicado que inicialmente dicho permiso había sido denegado por haberse excedido el tiempo de baja maternal de su pareja pero que, según el RD 6/2019 del 1 de marzo de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, existe la posibilidad de disfrutar el permiso por lactancia a partir de la finalización del permiso de nacimiento, pero no necesariamente desde el día siguiente.

Por ello UGT ha ganado el recurso consiguiendo una duración de 2 meses de permiso debida a la acumulación a jornadas completas y por tratarse de nacimiento múltiple (2 hijos). «Esperamos que no vuelva a ser motivo de interpretación ningún permiso que los trabajadores del Sesccam o de cualquier otro ámbito laboral tengan derecho a acogerse», ha señalado.

Deja una respuesta