UGT recurrirá los recortes en los días de libre disposición a los docentes de CLM

El Sector de Enseñanza de la Federación de Empleados y Empleadas Públicos de UGT en Castilla-La Mancha (FESP-UGT CLM) recurrirá la instrucción publicada por la Consejería de Educación en la que tumba el acuerdo sobre medidas complementarias al II Plan Concilia para el personal docente.

El acuerdo establecía que los docentes tendrían hasta dos días de libre disposición a lo largo del curso escolar para las cuestiones personales y familiares que la imposibilidad de flexibilización de su horario les impide atender y se publicó en julio de 2018. Sin embargo, ahora este acuerdo se ve modificado de manera unilateral por la consejería en contra de lo firmado con los sindicatos.

UGT comunica que la instrucción aprobada por la consejería conlleva restricciones innecesarias e injustificadas en los días de libre disposición y que el borrador de esta tuvo la oposición frontal de todo el arco sindical en la Mesa Sectorial del 27 de junio de 2019. Desde el sindicato opinan que no se puede negociar un Plan Concilia con unas condiciones para luego contravenir lo firmado un año después, sin causas justificadas y cuando el acuerdo está en periodo de vigencia.

UGT se opone frontalmente a estas restricciones, exige a la administración educativa de Castilla-La Mancha que las retire y que dedique sus esfuerzos a abordar los verdaderos problemas de la educación en la región. UGT insta a la consejería a aplicar las mejoras necesarias y a cumplir las “promesas incumplidas” en disminución de horas lectivas y ratios en todos los niveles; en recuperación de apoyos y desdobles; y en el cobro del 100% en casos de incapacidad temporal.

1 comentario en «UGT recurrirá los recortes en los días de libre disposición a los docentes de CLM»

  1. Esto nos lleva a ser funcionarios de segunda. Ya que el resto de funcionarios emplean esos días cómo quieren y además van aumentandolos según la antigüedad.

Deja una respuesta