Despoblación y siniestralidad laboral centran la primera reunión de la legislatura entre UGT, CCOO y la delegación de la Junta en Albacete

Los secretarios generales de UGT y CCOO en Albacete, Javier González y Carmen Juste, se han reunido con el delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos, y con el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino.

El secretario general de UGT Albacete, Javier González, y su homóloga de CCOO, Carmen Juste, se han reunido con el delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos, y con el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, para trasladarles las necesidades más urgentes de Albacete en materia de siniestralidad laboral, empleo y despoblación.

En esta primera reunión de trabajo González ha destacado que tienen “muchos deberes para el futuro”, especialmente en siniestralidad laboral, ya que en 2019 los accidentes mortales se han disparado en la provincia llegando a los 7 fallecidos. Por ello el secretario provincial de UGT ha propuesto que el Gobierno regional retome el acuerdo de salud laboral entre la Fiscalía, la Inspección de Trabajo, el Gobierno y los agentes sociales existente hasta la llegada de Cospedal. “Nos permitiría analizar las causas de la siniestralidad al detalle e implementar medidas más ajustadas para reducirlos”, ha afirmado.

Por otra parte, UGT y CCOO han mostrado su preocupación por la despoblación se sufren las Sierras del Segura, de Alcaraz y una parte de la Manchuela; y la necesidad de poner en marcha políticas para fijar población en estos territorios. Una de ellas, mantener los servicios públicos como la sanidad y la educación y visibilizar el problema.

Por último, en materia de empleo, González ha pedido atraer nuevas actividades económicas industriales, de desarrollo energético y logístico y proyectos de alto valor añadido que permitan empleo duradero de calidad. Además ha calificado de “necesario” el anuncio de un nuevo plan de empleo hecho hoy por Ruiz Santos para seguir reincorporando al mundo laboral a todos esos trabajadores excluidos y en peores situaciones económicas.

Deja una respuesta