UGT Enseñanza CLM denuncia incumplimientos en la gestión de las bolsas de los docentes interinos

El sindicato exige a la Consejería la convocatoria de Mesa Sectorial Extraordinaria para dar explicaciones y suspender todas las adjudicaciones previstas con el fin de evitar agravios.

El sector Enseñanza de la Federación de Empleados y Empleadas Públicos de UGT en Castilla-La Mancha (FESP-UGT CLM) denuncia errores en la publicación y gestión de bolsas de trabajo ocurridos desde junio que la Consejería de Educación ha ido reconociendo, en mayor o menor medida, y que ha ido intentando subsanar sobre la marcha. Los errores han sido en la publicación de listados, omisiones en la publicación, exclusiones injustificadas de integrantes de las bolsas, omisiones de habilitaciones docentes y mala gestión de los listados de bolsas de reserva y extraordinarias, entre otras deficiencias.

El baremo de ordenaciónno ha podido contar con las puntuaciones correctas

Según UGT, también les han hecho llegar demasiados errores y omisiones en la baremación de las bolsas. Muchos de ellos provenientes de la injustificada decisión y, como se ha demostrado, inconveniente para la propia Administración, de no incluir a los opositores que no superan la fase de oposición en el baremo. De esta manera el baremo de ordenación de interinos no ha podido contar con las puntuaciones correctas (que sí podrían haber actualizado de haber estimado las reclamaciones de los interesados). La Consejería debe subsanar todas estas incorrecciones ahora, después de producirse las primeras adjudicaciones de vacantes y sustituciones, lo cual es muy difícil, por no decir imposible en algunos casos.

Desde UGT opinan que todo este conjunto de errores, omisiones y cambios inexplicables en la gestión de bolsas no ha hecho más que forzar al profesorado interino a reclamar y ha instalado una desconfianza creciente en todo el colectivo sobre la capacidad de gestión de la Consejería de Educación.  

La Consejería ha incumplido la orden que regula las asignaciones de interinos al impedirles saber dónde se ofertan las vacantes

Además UGT señala que en lo que llevamos de septiembre estos errores han ido más allá porque la Consejería ha incumplido un apartado de la Orden 32/2018 que regula las asignaciones de interinos docentes, ya que no se les está permitiendo modificar su estado de disponibilidad los días previos a las adjudicaciones y se están viendo obligados a decidir si participar o no en las vacantes sin saber dónde se ofertan.

Por todo ello, antes de que la situación se haga insostenible y de que estos errores aboquen a un sinfín de recursos y reclamaciones que pongan en peligro la legalidad de las adjudicaciones, el sector de Enseñanza de FeSP UGT CLM exige a la Consejería de Educación la convocatoria de Mesa Sectorial Extraordinaria para dar explicaciones, poner solución a estas situaciones de errores e incumplimientos y, mientras no se ponga solución a esta situación, suspender todas las adjudicaciones previstas con el fin de evitar agravios. “Esto colocaría en una situación indeseable no solo a los afectados, sino también a aquellos docentes adjudicados que verían peligrar su plaza en tanto se resolvieran los numerosos recursos que se están registrando y se registrarán en mayor medida si no se pone solución urgente”.

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