UGT homenajea a Purificación González por su destacada trayectoria sindical durante más de 40 años

La sindicalista desarrolló su actividad profesional en la industria del calzado de Almansa y ha continuado colaborando con el sindicato después de su jubilación.

UGT Albacete y UGT Castilla-La Mancha han homenajeado esta mañana a Purificación González por su destacada trayectoria sindical, que comenzó con la afiliación a UGT en 1978. El acto se ha realizado en la Casa del Pueblo del recinto ferial de Albacete y han asistido el secretario general de UGT CLM, Carlos Pedrosa; la responsable del Área de Mujer de UGT en Albacete, Isabel Carrascosa; representantes de FeSP, FeSMC y FICA en Albacete y numerosos sindicalistas albaceteños.

En esta tercera edición de los premios de UGT a la labor sindical, los asistentes han destacado el carácter de lucha de “Puri”, que ha desarrollado su actividad profesional en la industria del calzado de Almansa hasta su jubilación hace unos años. “Empezó peleando en una época donde preocupaba significarse política y sindicalmente y a día de hoy sigue demostrando que es una mujer activista 100%, que sigue colaborando con el sindicato de manera totalmente desinteresada”, han declarado.

UGT ha reconocido su labor “incansable” como delegada sindical y como miembro en varias ejecutivas, desde donde ha defendido la mejora de las condiciones laborales y sociales, el reparto de la riqueza, la igualdad y la justicia social. “Es un referente para el sindicato, por su calidez humana y experiencia que, esperamos, siga compartiendo con nosotros muchos años más”.

Deja una respuesta