UGT CLM llama a movilizarse por la «emergencia feminista» el 20S

El próximo viernes 20S habrá movilizaciones en varias ciudades de CLM: Toledo, Talavera, Ciudad Real, Albacete y Guadalajara.

UGT CLM se suma a la movilización contra la violencia machista impulsada por la plataforma feminista de Alicante (https://www.facebook.com/Emergencia-Feminista-103864137628300/) y anima a la ciudadanía a participar en todas las manifestaciones nocturnas que tendrán lugar el próximo 20 de septiembre. En Castilla-La Mancha las movilizaciones serán en Toledo a las 20:30 desde la Plaza de Zocodover; Talavera a las 20:30 desde la Calle San Francisco; Ciudad Real a las 21:30 en la Avenida del Torreón; Albacete a las 20:30 en la Plaza del Altozano y Guadalajara a las 20:30 en la Plaza de Santo Domingo.

Este verano ha sido trágico en feminicidios y son ya más de 1.000 las asesinadas por violencia de género desde que tenemos registros. Por ello UGT suscribe los términos del manifiesto “Declaramos el estado de emergencia” impulsado por la mencionada plataforma, y defiende la necesidad de actuar de forma contundente contra los asesinatos de mujeres y de sus hijos e hijas, y contra la violencia sexual.

La situación es insoportable, insostenible, y las organizaciones de la sociedad civil deben movilizarse una vez más para urgir a todos los poderes del Estado a que tomen cuantas medidas sean necesarias. No podemos normalizar el horror, la muerte, la violencia, la injusticia, el sufrimiento.

No podemos cesar en la denuncia ni en la movilización, y por eso volveremos a las calles el próximo 20 de septiembre junto a las más de dos mil adhesiones y 77 asociaciones feministas que participarán en esta jornada reivindicativa.

Deja un comentario