UGT denuncia la semana trágica en Albacete por la muerte de tres trabajadores

El sindicato traslada sus condolencias a las familias y amigos y se concentrará junto a CCOO frente a la sede FEDA el próximo viernes 4 de octubre

UGT Albacete denuncia los continuos casos de accidentes laborales mortales en lo que va de año, que con las tres personas fallecidas esta semana en el accidente de una empresa de transportes, en el de una línea de alta tensión y en el de una bodega en Villarobledo suman ya los nueve muertos mientras trabajaban en la provincia.

El secretario general de UGT Albacete, Javier González, traslada sus condolencias a las familias y amigos de los tres trabajadores y reitera la necesidad de tomar medidas urgentes para frenar estos accidentes cada vez más frecuentes. De hecho, según los datos del Ministerio de Trabajo estos nueve meses de 2019 lo situarían como el peor año en accidentes laborales mortales en Albacete desde 2012, cuando se registraron otros 9 fallecidos.

Ante esta alarma tanto CCOO como UGT se manifestarán el próximo viernes 4 de octubre frente a la sede de FEDA (Confederación de Empresarios de Albacete) para reclamar el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales por parte de las empresas y que se hagan efectivas las penalizaciones por las omisiones que estas reiteran en la salud y la seguridad de sus trabajadores.

Por otra parte, González apela a la administración regional y reitera las propuestas de UGT en materia de siniestralidad laboral: la recuperación del acuerdo entre Fiscalía, Inspección de Trabajo, sindicatos y Gobierno regional en esta materia y la creación de la figura del delegado territorial y sectorial para hacer cumplir la ley donde no hay delegados sindicales de prevención. Sin olvidar que la administración nacional es la responsable de que la Inspección de Trabajo disponga de los recursos humanos y materiales suficientes para ser efectivos, algo que se debe revisar con las cifras de siniestralidad a la que nos enfrentamos.

Deja una respuesta