FeSMC UGT CLM pide colaboración a la patronal del pequeño comercio para cerrar antes el 24 y el 31 de diciembre

El mes pasado UGT inició una campaña de firmas de trabajadores del comercio para trasladar a las empresas y al Gobierno regional la petición de modificar la ley de apertura comercial en estas fechas tan señaladas.

La Federación de Servicios, Movilidad y consumo de UGT CLM pide colaboración a la patronal del pequeño comercio de la región para avanzar en la recogida de firmas que ha puesto en marcha el sindicato con el fin de cerrar como máximo a las 15:00 horas los comercios los días 24 y 31 de diciembre.

Tras estudiar la situación de los pequeños comercios de CLM en este aspecto, FeSMC UGT CLM ha constatado que muchos de ellos o la gran mayoría ya cierran mucho antes del límite de las 20:00 horas, que es lo establecido en la Ley de comercio de CLM, por lo que se año tras año resultan perjudicados por los horarios comerciales de las grandes superficies.

Con esta propuesta UGT busca sumar fuerzas para conseguir una modificación justa pedida por los trabajadores del sector del comercio, en especial de grandes superficies, y totalmente compatible con la actividad comercial de la campaña de Navidad. Según la secretaria de Acción Sindical de FeSMC UGT CLM, Alfonsi Álvarez, “queremos también ayudar en la medida de nuestras posibilidades al pequeño comercio de nuestros pueblos y ciudades que son los que peor lo pasan en momentos de ajustes económicos y los que sacan la economía a flote”. Comercios a los que, por otra parte, “no les beneficia ni esta flexibilidad horaria ni tampoco la amplia apertura dominical ni en festivos que la JCCM da hoy por hoy a las grandes superficies”.

Álvarez afirma que por el momento esta campaña está resultando muy receptiva tanto entre los trabajadores del sector como de otros sectores e incluso consumidores y confía en que el Gobierno regional escuche a este sector puntero económicamente en la región. “Creemos que debería ser un poco más sensible a la situación de los trabajadores de este sector y no ahondar más en su precarización”.

Deja una respuesta