El Comité de Empresa de Unauto pide soluciones al Ayuntamiento por el complicado acceso de los autobuses a Zocodover en días señalados

UGT y CCOO muestran su preocupación por los problemas que puedan surgir en las fiestas navideñas y recuerdan que está pendiente la reunión con los técnicos del Ayuntamiento para tomar medidas al respecto.

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Toledo y CCOO Toledo, integrantes del Comité de Empresa de Unauto, piden soluciones al Ayuntamiento por el complicado acceso que están teniendo los autobuses a Zocodover en días señalados, con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos y la salud de los trabajadores.

El Comité de Empresa de la concesionaria de los autobuses urbanos de Toledo muestra su preocupación por los problemas que se puedan encontrar los conductores y conductoras durante la época navideña si no se toman medidas antes, dado que es una situación que se repite cada vez que hay puentes y fechas señaladas. Por ello el Comité de Empresa urge a tomar medidas antes del inicio de las fiestas y recuerda el compromiso del concejal de Movilidad, Juan José Pérez, de programar una reunión con los técnicos del Ayuntamiento.

La principal demanda trasladada por el Comité de Empresa en anteriores encuentros con el Ayuntamiento fue precisamente que en días señalados hubiera más restricciones al acceso al casco histórico de autobuses urbanos, autobuses de servicios discrecionales y de turismos, exceptuando a los residentes y estableciendo una vía de acceso alternativa a través de una línea de bus lanzadera frecuente. De esta manera se podría mantener la accesibilidad en transporte público al casco histórico y disminuiría el riesgo de accidentes y el estrés de los trabajadores y trabajadoras de Unauto en días con gran afluencia de turistas a la ciudad.

Otras medidas propuestas por CCOO y UGT para mejorar el tráfico en estas situaciones es regular la sincronicidad semafórica, cuya regulación debería dar fluidez a las vías por donde transcurre el transporte urbano y adecuar o eliminar los reductores de velocidad de la ciudad dando prioridad a sistemas y medidas que no incidan negativamente en la salud de los trabajadores de dicho transporte.

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