Los sindicatos se movilizan en todas las provincias de CLM en repulsa de la enmienda de consolidación de altos cargos

El secretario del sector autonómico de FeSP UGT CLM, Luis Manuel Monforte, ha criticado la desigualdad que se va a crear entre empleados y empleadas públicas desarrollando una administración “cabezona” con muchos altos cargos y pocos puestos base “que son quienes desempeñan el trabajo y atienden a la ciudadanía”.

Los sindicatos UGT, CCOO, CISF, STAS y FSES se han concentrado esta mañana en las cinco capitales de provincia de CLM para que el Grupo Parlamentario Socialista retire la enmienda de consolidación de altos cargos de la Ley de Medidas Administrativas y Tributarias de CLM que acompaña a los presupuestos regionales. Los sindicatos instan además al Gobierno regional a convocar la Mesa General de Negociación de la Función Pública y han anunciado más movilizaciones si finalmente la enmienda sale adelante.

Luis Manuel Monforte, secretario del sector autonómico de FeSP UGT CLM, ha calificado de “vergonzoso” este intento de consolidar el nivel más alto del grupo profesional a los funcionarios que alguna vez hayan sido designados como altos cargos mientras hay una falta grave de personal en sanidad, educación y sector autonómico. En esta línea ha criticado la desigualdad que se va a crear entre empleados y empleadas públicas desarrollando una administración “cabezona” con muchos altos cargos y pocos puestos base “que son quienes desempañen el trabajo y atienden a la ciudadanía”.

De no retirarse la enmienda y no acceder a la negociación en la Mesa General, esta se haría efectiva con la entrada en vigor de los presupuestos regionales y se verá beneficiado cualquier funcionario que haya desempeñado un alto cargo desde 2007. Algo que Monforte tacha de “despropósito” mientras sigue habiendo “graves faltas de personal en centros asistenciales, en centros docentes y en el servicio de salud”.

UGT recuerda que no es la primera medida para aumentar la cúpula política con dinero de todos

Los sindicatos han denunciado que el Gobierno ha aprobado varias medidas para aumentar la cúpula política con cargo a los presupuestos de la región. En concreto señalan la aprobación del Estatuto de la Dirección Pública Profesional de CLM y la aprobación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo que aumenta casi 5 millones y medio los gastos de personal en altos cargos.

Deja una respuesta