Continúa la huelga indefinida en Lyreco por los recortes de personal vía externalizaciones

El Comité de Empresa pide que se reincorporen a Lyreco los cinco trabajadores de mantenimiento y convocar el Comité de Empresa para asegurar la estabilidad de la plantilla sin más externalizaciones.

Tras cuatro días de huelga contra los recortes de personal que Lyreco ha efectuado vía externalizaciones, la plantilla de 250 trabajadores sigue apoyando mayoritariamente las movilizaciones en el centro de Alovera (Guadalajara). Según detallan los trabajadores y trabajadoras del centro, el seguimiento de los paros está siendo muy importante también entre el personal de oficinas; un colectivo que tradicionalmente se ha mantenido ajeno a las movilizaciones sindicales pero que en esta ocasión se ha sumado por el temor generalizado a que haya más externalizaciones de departamentos.

En vez de negociar para poner fin a esta situación, la empresa está tratando de contrarrestar las dificultades de producción enrolando a decenas de personas de ETT que sustituyan a los huelguistas; hechos que ya han sido denunciados a la Inspección de Trabajo por vulnerar el derecho a huelga.

El Comité de Empresa sigue denunciando el cambio unilateral de la política de personal por parte de la multinacional francesa, que desde el pasado 1 de diciembre externalizó a los cinco trabajadores del área de mantenimiento subrogando sus contratos a Eulen. Todo ello sin negociar con la representación legal de los trabajadores y saltándose los tiempos de comunicación del cambio, que se notificó con solo una semana de preaviso cuando debía hacerse con un mes de antelación.

Los trabajadores y trabajadoras piden reincorporar a los cinco compañeros transferidos a Eulen y convocar el Comité de Empresa para negociar cualquier otro cambio. Además están comprometidos con seguir adelante en los paros mientras la empresa no negocie y se comprometa a dar estabilidad a la plantilla sin llevar a cabo más externalizaciones.

Deja una respuesta