UGT pide incrementar los profesionales en el Sescam y mejorar las condiciones laborales

El sindicato pide recuperar la carrera profesional, paralizada desde 2012, e incorporar más médicos, enfermeros, celadores, auxiliares y técnicos en CLM.

FeSP UGT CLM recuerda al Gobierno regional las peticiones que trasladó directamente al presidente regional en la presentación del Plan Funcional del nuevo Centro de Salud Los Valles en la provincia de Guadalajara. Entre ellas, incrementar el número de profesionales en el Sescam y mejorar las condiciones laborales.

UGT agradece la voluntad de poner en marcha nuevas infraestructuras sanitarias en la provincia pero «no hay que olvidarse de llenarlas de profesionales en una dotación adecuada y de mejorar los centros ya existentes», detallan desde la Federación de Servicios Públicos de Guadalajara.

Por ello UGT recuerda que actualmente faltan médicos especialistas, médicos en Atención Primaria, enfermeros, TCAEs, técnicos sanitarios, celadores y auxiliares administrativos que, por múltiples causas sobrevenidas o programadas, «hacen que la plantilla no esté al 100% en numerosas ocasiones».

Además aún quedan por avanzar en las condiciones laborales, ya que desde 2012 está paralizado el sistema de carrera profesional, «lo que supone una pérdida de derechos y agravios comparativos entre los profesionales del Servicio de Salud y respecto de otros limítrofes».

UGT pide comisiones de servicio para trabajar más cerca del lugar de residencia

Por otra parte, en vísperas del inicio de un nuevo proceso selectivo, UGT pide que una vez se resuelvan estos se concedan comisiones de servicio a aquellas personas que las soliciten para poder trabajar más cerca de sus lugares de residencia y hacer más posible la conciliación de la vida familiar y laboral.

La negociación del nuevo proceso se iniciará esta semana empezando con las categorías de médicos, tanto especialistas como de Atención Primaria y pinches de cocina, correspondientes a las plazas de la OPE de 2017 y 2018.

1 pensamiento en “UGT pide incrementar los profesionales en el Sescam y mejorar las condiciones laborales”

Deja un comentario