Condena de seis meses de cárcel por agredir a un profesional del Hospital de Guadalajara

El juzgado considera que la agresión es un atentado contra una autoridad pública y condena también a la agresora a una indemnización económica de 1.050 euros, además de inhabilitarla para el sufragio pasivo durante dos meses.

El Juzgado de lo Penal de Guadalajara ha condenado a seis meses de prisión a una paciente que agredió a un enfermero del Hospital de Guadalajara por un delito de atentado a una autoridad pública y lesiones. El fallo condena también a la paciente a pagar 1.050 euros, la inhabilita para el sufragio pasivo el mismo periodo de tiempo y cita el artículo 550 del Código Penal en el que se penan este tipo de agresiones tanto a autoridades públicas como a agentes o funcionarios docentes o sanitarios que se hallen en el momento de la agresión en el ejercicio de las funciones propias de su cargo.

UGT considera que la administración debe adoptar todas las medidas necesarias para defender a los empleados públicos, no solo en el ámbito sanitario, sino en cualquier otro ámbito, para evitar este tipo de situaciones de agresión que, pese a los múltiples esfuerzos, se siguen produciendo.

En esta línea, UGT pedirá en la reunión del próximo jueves del Observatorio de la Violencia para la prevención de agresiones al personal del Sescam que se sigan revisando los protocolos, como el de inmovilización terapéutica en pacientes con alteraciones psíquicas y el de pulseras de control a maltratadores.

Deja un comentario