UGT pide cubrir las 27 plazas vacías del Centro de Atención a Personas con Discapacidad de Guadalajara

Los trabajadores harán concentraciones todas las semanas para que se cubran las 27 plazas vacías, lo cual supone sobrecargas de trabajo imposibles de atender para el resto de la plantilla

Esta mañana los trabajadores y trabajadoras del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF) de Guadalajara han salido a la puerta a protestar por las condiciones laborales de la plantilla acompañados de los usuarios del centro, que han acudido de manera voluntaria. Se inicia así un calendario de movilizaciones consistente en una concentración semanal entre las 11.00 y las 11.30 horas.

El motivo de dichas concentraciones es manifestar las condiciones de trabajo que últimamente vienen sufriendo los trabajadores y trabajadoras del centro relacionados con la escasez de personal y con situaciones evidentes de sobrecarga dado el alto grado de dependencia de los residentes del mismo.

Actualmente más de 27 plazas se encuentran vacías (el 16% del total), lo cual supone sobrecargas de trabajo imposibles de atender por el resto de la plantilla que además debe poder conciliar su vida laboral y familiar. «Muchos de ellos tienen reducciones de jornada por cuidado de hijos menores o mayores a su cargo», explica el Presidente del Comité de Empresa en el centro, Armando Megía.

UGT, junto al resto de sindicatos del Comité de Empresa de Personal Laboral dependiente de la Administración General del Estado en Guadalajara, pide a la dirección del centro que la plantilla sea la adecuada a las características del trabajo a realizar para todas y cada una de las categorías.

1 pensamiento en “UGT pide cubrir las 27 plazas vacías del Centro de Atención a Personas con Discapacidad de Guadalajara”

  1. Buenas. Tardes, a mi me interesaria trabajar en los meses de vacaciones, junio, julio y agosto, horario indiferente, espero grata contestación, gracias

Deja una respuesta