UGT CLM firma el Plan Adelante 2020-2023 pidiendo combatir la siniestralidad laboral y la brecha de género en el empleo

Amparo Burgueño, presidenta de la gestora de UGT CLM, ha valorado positivamente esta reedición del Plan Adelante porque avanza en la buena dirección junto con el Pacto por el Crecimiento y la Convergencia Económica de Castilla-La Mancha.

UGT CLM, representada por la presidenta de la gestora, Amparo Burgueño, ha firmado esta mañana el Plan Delante de Acompañamiento Empresarial de CLM 2020-2023 junto al secretario general de CCOO CLM, Francisco de La Rosa; el presidente de CECAM, Ángel Nicolás; y el Gobierno de CLM, representado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y por el presidente de CLM Emiliano García-Page.

Burgueño ha valorado que la reedición del Plan Adelante avanza en la buena dirección junto con el Pacto por el Crecimiento y la Convergencia Económica de CLM. “No tenemos ninguna duda de que esta batería de medidas que hoy firmamos debe incidir tanto en la mejora del empleo existente como en las expectativas de contrataciones futuras”, ha declarado, al tiempo que ha recordado la necesidad de reforzar los derechos de los trabajadores y trabajadoras. “Los proyectos vitales de las personas trabajadoras de CLM necesitan contratación estable y sueldos dignos, venimos de una reforma laboral que hace que aquellas cuestiones más obvias, incluso derechos constitucionales, tengamos que reforzarlas y reafirmarlas en cualquier acuerdo”.

La presidenta de la gestora de UGT CLM se ha detenido especialmente en dos aspectos “fundamentales” del plan. En primer lugar, la seguridad en el trabajo y la prevención de riesgos laborales, para la que es fundamental tanto voluntad como la inversión en equipos que cumplan las medidas de seguridad necesarias “algo contemplado en el Plan que esperamos ayude a reducir las altas tasas de siniestralidad laboral en la comunidad”, ha afirmado. En segundo lugar, ha destacado que el acuerdo “debe reconocer en todo su despliegue el axioma de que no habrá crecimiento económico real para la sociedad si no es igualitario entre hombres y mujeres” y ha instado así a trabajar por eliminar la brecha de género en el empleo.

Burgueño ha puesto en valor el trabajo de los equipos negociadores de todas las partes y ha mostrado orgullo por ser partícipe por primera vez, y de manera temporal, del diálogo social en CLM. “Aprovecho para destacar que UGT en Castilla-La Mancha está más viva que nunca, funcionando a pleno rendimiento y en un proceso de renovación como no puede ser de otra manera en una organización democrática”. También ha lamentado el último accidente laboral mortal ocurrido esta mañana en Cuenca, el cuarto en lo que va de año en la región, ante lo que insistido que es fundamental “la inversión, el control y la sanción si procediera”.

Deja una respuesta