Comienza el I Concurso de Relatos Breves “Empoderadas” organizado por UGT CLM con motivo del Día de la Mujer Trabajadora

CONSULTA LAS BASES

El sindicato quiere visibilizar historias de empoderamiento y transformación encabezadas por mujeres para conseguir la igualdad en los distintos ámbitos de la sociedad

UGT Castilla-La Mancha organiza un concurso de relatos breves con motivo del 8M de 2020, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, para reconocer y visibilizar a todas las mujeres que luchan por construir una sociedad justa y equitativa. Esta I edición del Concurso de Relatos Breves “Empoderadas” nace con la intención de animar a las mujeres de 14 o más años a compartir historias de empoderamiento que hayan logrado hacerle frente al machismo en los distintos ámbitos de la sociedad a pesar de las dudas y dificultades.

Los relatos abordarán el tema de la lucha por la igualdad desde el punto de vista de la superación y la transformación, y pueden estar contados tanto en primera como en tercera persona, de manera que la autora se sienta cómoda con la narración. Las obras deben entregarse a través del correo electrónico relatos@clmancha.ugt.org entre el próximo jueves 13 y el domingo 23 de febrero, y pueden tener una extensión de entre una y tres caras de folio.

Premios y jurado

UGT CLM premiará un relato por categoría de edad y provincia y la entrega de premios consistirá en una placa conmemorativa grabada, así como la difusión digital y por redes sociales de todos los relatos premiados y sus autoras. El jurado que valorará las obras estará formado por profesionales del sindicato pertenecientes a distintas federaciones y provincias y su resolución se hará pública en la página web de UGT CLM.

El proceso para garantizar el anonimato del relato durante su valoración y el resto de aspectos técnicos de la entrega se recogen en las bases del concurso, que pueden consultarse en este enlace. No obstante, las personas que tengan cualquier duda o dificultades para acceder a las vías digitales pueden llamar o acudir a las sedes de UGT ubicadas en todas las provincias de la región.

Deja una respuesta