UGT Ciudad Real pide al Gobierno que las leyes de Igualdad tengan dotación económica suficiente

Campoy ha instado al Gobierno a ser valiente y llevar a cabo medidas que impulsen la negociación colectiva, que incrementen las políticas activas de empleo, que exijan el cumplimiento de los planes de Igualdad en todas las empresas

La portavoz de la Comisión Gestora de UGT- CLM, Carmen Campoy ha comparecido ante los medios de comunicación con motivo de la entrega de premios del concurso de relatos breves que ha convocado UGT y ha reivindicado la necesidad de que el Gobierno prevea una dotación económica suficiente para que las leyes de Igualdad sean efectivas “dando carácter de obligatoriedad a medidas que respondan a las necesidades de la población y hagan desaparecer medidas regresivas que hacen que aumenten las desigualdades sociales y de género” ha asegurado.

Campoy ha instado al Gobierno a ser valiente y llevar a cabo medidas que impulsen la negociación colectiva, que incrementen las políticas activas de empleo, que exijan el cumplimiento de los planes de Igualdad en todas las empresas y que consigan la plena equiparación de todas las trabajadoras, entre las que has destacado las del hogar. Para ello –ha dicho- se deben proporcionar los instrumentos necesarios para la sanción y control de la autoridad laboral.

En este sentido ha reclamado al Gobierno que, mediante el diálogo social, diseñe una ley de Igualdad salarial que contribuya de forma eficaz a combatir la brecha salarial, que en Ciudad Real- ha matizado- se sitúa en torno al 19.64 por ciento. Reformas educativas, trabajar la coeducación, y avanzar en la violencia de género, deben aparecer según la representante de UGT en la agenda de nuestros responsables políticos ya que en 2019 han sido 55 mujeres asesinadas y en 2020 son 14, de las que 2 son de CLM.

Campoy también ha matizado que a pesar de que cada vez son más las mujeres y hombres que se unen para participar en las movilizaciones “el día después seguimos en la misma situación” ha dicho. Por ello, ha reclamado la necesidad de concienciar a la totalidad de la población, hombres y mujeres, de corregir reformas retrogradas en materia laboral, educativa y ciudadana, y de recordar promesas realizadas en esta materia que han caído en el olvido y no se han materializado en nada.

Asimismo, ha criticado la utilización de excusas que tienen ver con las crisis económicas y financieras, así como políticas austericidas, porque -a su juicio- no son motivos para frenar la lucha por esta causa.

Por último, la portavoz de UGT- CLM ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para que hagan un ejercicio de compromiso y participen hoy a las 12 de la mañana en la concentración que tendrá lugar en la sede de los sindicatos en Ciudad Real en el que tendrá lugar la lectura de un manifiesto “para que desaparezcan todas las situaciones de desigualdad” y ha manifestado que ojalá y el día de la mujer se termine celebrando el día 1 de mayo sin tener un día especial.

Entrega premios concurso de relatos

Campoy ha destacado que este año UGT ha querido hacer un concurso de relatos cortos para dar mayor visibilidad a las mujeres. Por ello ha agradecido la participación de todos los que han escrito su relato y ha manifestado que las ganadoras han sido “dos mujeres valientes y luchadoras”.

De las ganadoras, Josefa Alañón ha subrayado que su relato hable de la lucha de las mujeres anónimas y de Mª Carmen Rubio ha dicho que con su relato enseña el valor de la esperanza, de la añoranza y de cómo afrontar la soledad, “mujeres anónimas que hacen que cambie el día a día” ha concluido.

Deja una respuesta