FeSMC UGT denuncia la pasividad de Carrefour en CLM para implementar medidas de seguridad frene al COVID-19

La empresa no está implementando ninguna de las medidas solicitadas para evitar las aglomeraciones y para reducir la exposición de la plantilla al virus

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT CLM denuncia la irresponsabilidad y pasividad de supermercado Carrefour en Castilla-La Mancha para implementar las medias de seguridad que el sindicato lleva demandando días para evitar los contagios por COVID-19 y asegurar la salud de sus trabajadores. La secretaria de Acción Sindical de la federación, Afonsi Álvarez, detalla que en los 6 centros de Carrefour en la región con más de 400 trabajadores y trabajadores no se ha implementado ninguna de las medidas solicitadas para evitar las aglomeraciones y para reducir la exposición de la plantilla al virus.

La única medida que ha anunciado Carrefour es que cerrarán sus centros una hora antes del horario habitual, pero esto no supone ninguna mejoría para los trabajadores porque la empresa les obliga a compensar esta hora por otra parte. “Les han dado dos opciones, bien entran una hora antes o bien se quedan de las 21 a las 22 horas para hacer labores de limpieza y similares, lo cual supone estar el mismo tiempo expuestos al posible contagio”, ha detallado Álvarez.

La empresa tampoco ha adoptado medidas en cuanto a las aglomeraciones que impiden guardar las distancias de seguridad, por ello Álvarez pide: limitar el aforo de manera que se cumpla el distanciamiento de 2 metros de diámetro entre personas; dotar de personal de seguridad suficiente para controlar el acceso en función de ese aforo.

Deja una respuesta