UGT valora la contratación de 17 profesionales en el CAMF de Guadalajara tras varias protestas

La autorización se produce tras las protestas realizadas en los últimos meses exigiendo la cobertura del 100% de las plazas vacantes en el CAMF

UGT valora la contratación de 17 profesionales en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF) de Guadalajara tras los últimos meses de protestas y concentraciones exigiendo la cobertura de todas las vacantes. Según la notificación al Comité de Empresa de personal laboral por parte de la Administración General del Estado en Guadalajara, las vacantes a cubrir son: dos Titulados Medios (fisioterapeuta y terapeuta ocupacional); un Oficial de Actividades Específicas (cocinero); un Oficial de Gestión de Servicios (conductor) y 13 Oficiales de Actividades Específicas (cuidadores-auxiliares de enfermería).

Un total de 17 profesionales nuevos que dan respuesta en parte a la falta de cobertura de las 27 plazas vacantes hasta ahora, un 16% de los profesionales, motivo que justificó la realización de concentraciones semanales en los últimos meses. Según UGT los nuevos contratos se realizarán según vayan finalizando otros que están actualmente en vigor, «hechos estos para un manejo adecuado de los casos de Coronavirus».

UGT, junto al resto de sindicatos del Comité de Empresa, «agradece este gesto» aunque, avisan, seguirán pidiendo que la plantilla sea la adecuada a las características del trabajo a realizar en todas las categorías profesionales.

Deja una respuesta