UGT firma el primer paso del Plan por la Reactivación Económica y Social de Toledo con motivo del COVID-19

Los agentes sociales de Toledo; UGT, CCOO y Fedeto; junto a la UCLM y la Cámara de Comercio de Toledo, han firmado hoy un acuerdo con el Ayuntamiento de Toledo para actuar de manera coordinada en la reactivación económica y la recuperación social de la ciudad tras la crisis derivada del COVID-19.

El plan contempla seis ejes de actuación: mantenimiento del tejido empresarial y del empleo asalariado y autónomo; prevención del riesgo de pobreza y exclusión social; recuperación de los empleos perdidos; reactivación de las actividades económicas; impulso al turismo y avance en un modelo de desarrollo sostenible a medio plazo. Todos ellos en coordinación con el Gobierno de España y el de CLM y complementando los aspectos competentes a nivel local.

El responsable de UGT Toledo, Raúl Alguacil, ha valorado el diálogo social y la capacidad de ponerse todos los agentes de acuerdo para diseñar un Plan de recuperación vital para la ciudad. “Es positiva la rapidez con la que se han abordado estos primeros pasos, necesitamos medidas a corto y medio plazo para salir de este bache y que Toledo recupere la actividad”.

Igualmente, UGT Toledo insta a perfilar cuanto antes las partidas más urgentes y las herramientas que se pondrán en marcha para avanzar en el Plan, entre ellas una mesa de seguimiento que se reunirá a todos los firmantes con carácter periódico.

Deja una respuesta