UGT-FICA y CCOO Industria CLM proponen a la Diputación de Toledo que impulse soluciones alternativas a los despidos en Airbus

Ambos sindicatos han solicitado al presidente de la Diputación de Toledo que traslade al Gobierno regional la propuesta de crear un cauce permanente de diálogo con representación de todas las administraciones implicadas en el futuro del sector aeroespacial provincial y regional.

El secretario general de UGT-FICA CLM, Carlos Duque, junto con los responsables de UGT-FICA y CCOO Industria en Toledo, Raúl Alguacil y Ángel Mora, y varios miembros del Comité de empresa y de las Secciones Sindicales en Airbus Illescas, se han reunido esta mañana con el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, para abordar la situación en Airbus Illescas y en la industria auxiliar tras el anuncio de los 283 despidos en otoño.

CCOO-Industria y UGT-FICA han mostrado su rechazo a la destrucción de 1.611 empleos avanzada por la compañía en España y su preocupación por la repercusión que supondría en todo el tejido industrial aeroespacial de Toledo y de Castilla-La Mancha. Los sindicatos han propuesto a Gutiérrez impulsar soluciones alternativas a los despidos desde las administraciones implicadas y trasladar a los Ministerios de Defensa e Industria la importancia de revocar los planes de ajuste actuales de la multinacional aeronaútica.

Para UGT-FICA CLM y CCOO Industria CLM dicha solución pasa por crear un cauce permanente de diálogo regional con representación de todas las administraciones implicadas: Ayuntamiento de Illescas, Ayuntamiento de Toledo, Diputación de Toledo y Gobierno regional. De esta manera se trasladarían de manera unánime las peticiones al Gobierno de España para garantizar el futuro de Airbus y de toda la empresa auxiliar provincial y regional.

Los sindicatos han reiterado su apuesta por un Plan Estratégico Nacional en el sector aeronáutico por el cual este sector pase a ser considerado estratégico y el Estado avance en su implicación.

La reunión culmina la ronda de contactos que UGT-FICA CLM y CCOO-Industria CLM han llevado a cabo con todas las administraciones locales, provinciales y autonómicas implicadas en el sostenimiento de la industria aeroespacial y de sus industrias auxiliares. Es el momento de materializar las buenas intenciones expuestas por todas ellas y de proponer soluciones efectivas antes de la formalización de los despidos.

Deja una respuesta