UGT se reafirma en su decisión de no secundar la huelga en el transporte sanitario de CLM

UGT considera que la huelga convocada en el Transporte Sanitario carece de todo sentido ya que se ha denunciado la inaplicación del convenio colectivo y no es el momento de paralizar la actividad del servicio

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT CLM se reitera en su decisión de no secundar la huelga del transporte sanitario por diversos motivos, el primero, porque «no tiene sentido convocar una huelga para acortar los trámites judiciales ya que no existe esa posibilidad. Las denuncias están presentadas y dudamos mucho que a través de una huelga se consiga que la empresa abone los atrasos», defiende el secretario de Organización de FeSP UGT CLM, José Manuel Pinillos, que asegura que la única vía para conseguirlo es una resolución judicial que UGT presentó primero.

Por otra parte, UGT ya consiguió recientemente una sentencia de carácter colectivo que obliga al pago de las cantidades adeudadas, «lo que si supone un avance real que será efectivo en el momento en el que la sentencia sea firme». En este sentido, UGT considera que las empresas son conscientes de que tienen la obligación de pagar y solo están alargando todo lo posible los plazos, pero será inevitable que antes o después terminen produciéndose esos pagos reconocidos en el convenio colectivo.

«Desde UGT creemos que se debería recapacitar en cuanto a la convocatoria de huelga en estos momentos de crisis sanitaria y seguir peleando de forma conjunta en la vía judicial, ya que solo este sindicato ha interpuesto denuncias colectivas hasta la fecha», explica Pinillos.

Sobre las reclamaciones de cantidad que se han presentado desde UGT exigiendo el pago desde el 1 de enero, ya se están celebrando las conciliaciones correspondientes y, en todas, las empresas no ofrecen ningún tipo de acuerdo, por lo que tendrá que continuar el procedimiento judicial.

«La situación de los profesionales del transporte sanitario es insostenible, a pesar del reconocimiento social y ciudadano las empresas no están dispuestas a alcanzar ningún tipo de acuerdo para el pago de los atrasos ni para comenzar a abonar las cantidades establecidas en el convenio, tal y como han dejado claro en los actos de conciliación que se han celebrado». UGT señala que esta es una situación que la administración «no se puede permitir», aunque reconoce que se el Sescam inició los trámites de rescisión del contrato con SSG y que están pendientes de un informe del Consejo Consultivo (según informó el consejero de Sanidad), «por lo que en un tiempo relativamente corto deberíamos tener noticias de la finalización del contrato con una de las empresas más incumplidoras del convenio colectivo».

«Dado que todas estas actuaciones, tanto las judiciales como las de la Administración son completamente ajenas a la huelga convocada y todos sabemos que no cabe ningún tipo de interferencia en el poder judicial por el hecho de realizar una convocatoria de huelga, desde UGT consideramos que la huelga no tiene ningún sentido y lo que cabe esperar es que las actuaciones judiciales lleguen lo antes posible.»

Deja una respuesta