FeSP UGT CLM pide invertir en empleo público en Talavera para dinamizar la economía de la zona y reducir el paro

El sindicato insta a cambiar la tendencia de los últimos años creando puestos netos de empleo público vía OPE 2019-2020 y mejorando centros como el IES San Isidro y el Instituto de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina.

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT CLM se reunió ayer con el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, para trasladarle su preocupación por la situación económica y laboral de la zona, con tasas de paro cercanas al 30%, y proponer el impulso del empleo público como herramienta de desarrollo y dinamización de toda la comarca. Por parte de UGT asistieron a esta reunión Luis Manuel Monforte, secretario del sector Autonómico de FeSP-UGT CLM; María José Bedolla, responsable del sector Sociosanitario en Toledo y Miguel Ángel Murillo, delegado de la federación en Talavera.

El sindicato propuso a Gómez crear plazas netas de empleo público en Talavera mediante la próxima OPE 2019-2020 que se encuentra actualmente en negociaciones, así como mejorar algunos de los centros públicos de referencia de la comarca en los que falta inversión desde hace años. Este es el caso del IES San Isidro, un centro creado para cubrir las necesidades educativas en el ámbito agrario y ganadero de toda España que se ha quedado “anclado en el tiempo” en muchos aspectos. “Maquinaria como la sala de ordeño mecánica está desfasada más de 30 años, lo que provoca mayores riesgos y carencias a nivel de aprendizaje para los alumnos”, señalan desde la federación. Además, sería necesario adecuar la dotación de la plantilla a las necesidades reales del centro cubriendo las vacantes que en algunos casos se alargan ya 6 años.

Por otra parte, UGT propuso reabrir la Unidad de Media Estancia del Instituto de Ciencias de la Salud de Talavera y dotarla de personal, además de diseñar un plan de futuro para este centro que ha sido de referencia a nivel regional en muchos aspectos pero que ha visto demasiados proyectos abandonados a mitad de camino.

Deja una respuesta