UGT Albacete denuncia que la Junta incumpla su compromiso de realizar test diagnósticos al personal externalizado de centros educativos

Desde la Junta se aseguró que dichos test se realizarían al inicio del curso escolar, pero mes y medio después y una vez finalizados los test a todo el personal docente de los centros públicos y concertados de Albacete, las pruebas siguen sin realizarse.

UGT Albacete denuncia que la Consejería de Educación de CLM y, en concreto, la Delegación Provincial de la Junta en Albacete, incumplan su compromiso y sigan sin realizar los test diagnósticos de COVID-19 al personal externalizado de los centros educativos. Desde la Junta se aseguró que dichos test se realizarían al inicio del curso escolar, pero mes y medio después y una vez finalizados los test a todo el personal docente de los centros públicos y concertados de Albacete, las pruebas siguen sin realizarse.

Javier González, secretario general de UGT Albacete, recuerda que ante la negativa de las empresas a efectuarlas mantuvo una reunión con el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, del que recibió compromiso expreso para solucionar la situación. “Las trabajadoras y trabajadores de la limpieza y la seguridad desarrollan una labor igualmente importante en la contención de la COVID-19 y se encuentran en primera línea de contacto con el resto de miembros de los centros. Privarles del diagnóstico es una discriminación y un riesgo para toda la comunidad educativa”, asegura González.

UGT exige revertir la situación en la provincia y garantizar la realización de test entre el personal externalizado de colegios e institutos en aras de la salud de estos trabajadores y de toda la comunidad educativa.

Deja una respuesta