UGT Ciudad Real convoca su 15º Congreso que relevará a Juan Jiménez tras 13 años como secretario general

El Comité Provincial Ordinario de Ciudad Real ha convocado hoy el 15º Congreso provincial para el próximo 16 de noviembre tras verse pospuesto, al igual que el resto de los procesos congresuales, por la COVID-19, y que tendrá que reducir a 42 los delegados asistentes de un total de 62 para cumplir con las normas de aforo y demás protocolos sanitarios de prevención y contención.

Los delegados y delegadas evaluarán la gestión de los últimos cuatro años, elegirán los delegados al Congreso de UGT CLM del próximo 18 de febrero y elegirán nueva ejecutiva con un sucesor o sucesora para Juan Jiménez, que durante 13 años ha sido el secretario general de UGT en la provincia.

Jiménez se afilió a UGT en 1985 y pasó a formar parte del Comité de Empresa de la automovilística Santana Motor en 1986. Ocupó la secretaría general en Ciudad Real a partir de 2007 después de ser secretario de organización de UGT CLM entre 2002 y 2007, en el primer mandato de Carlos Pedrosa como secretario general. En el último año ha sufrido problemas de salud, los cuales le han hecho tomar con más firmeza la decisión de no volverse a presentar a la secretaría general.

Jiménez aboga por que el 15º Congreso aporte renovación al sindicato y fuerza para defender los intereses de la clase trabajadora de la provincia y afrontar los retos de la zona. Jiménez apunta especialmente a la necesidad de crear empleo y disminuir la tasa de paro en la provincia que alcanzó el 16,54% según la última EPA. Un problema más acuciante aún entre los jóvenes menores de 25 años, cuya tasa de paro alcanza el 40,26% en CLM.

Sin olvidar la persistente lacra de la siniestralidad laboral, que este año 2020, y a pesar del parón en la actividad económica durante meses, ha dejado ya 8 fallecidos en el trabajo en Ciudad Real hasta junio, 3 más que en el mismo periodo del año anterior. Jiménez espera que en esta nueva etapa el sindicato impulse la negociación colectiva y consiga la derogación de la reforma laboral, así como un acuerdo en el Pacto de Toledo para acabar con el déficit de la Seguridad Social y subir las pensiones conforme al IPC.

Deja una respuesta