UGT CLM valora el esfuerzo de gasto en los presupuestos de 2021 y ofrece su trabajo y vigilancia para superar la crisis

Los miembros de la Gestora de UGT CLM, Carmen Campoy y Raúl Alguacil, han destacado como positivas las inversiones que los presupuestos establecen en diversos campos porque, aunque no cumplan todas las expectativas, plantean un escenario de optimismo.

Carmen Campoy y Raúl Alguacil, miembros de la Gestora de UGT CLM, se han reunido esta mañana con el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, para analizar el proyecto de Ley de Presupuestos de 2021 que fue aprobado en el Consejo de Gobierno del pasado martes y que ahora inicia su tramitación. Ambos han valorado que en esta situación de crisis social y económica producida por la COVID-19 los proyectos y medidas para superarla se aborden mediante el diálogo con los agentes sociales y con inversión en las necesidades de la sociedad castellano-manchega.

Campoy ha afirmado que el proyecto recoge las reivindicaciones que UGT lleva tiempo poniendo encima de la mesa y ha agradecido que estos sean unos presupuestos “más sociales”. “Tenemos que agradecer que no se parezcan en nada a los presupuestos en otras situaciones de crisis que ya hemos padecido”, y ha ofrecido el trabajo de la organización sindical y su vigilancia para que, entre todos, “se pueda sacar adelante esta situación con esfuerzo, trabajo e inversión, y sin dejar a nadie atrás”.

Alguacil ha valorado que los presupuestos contemplen un incremento del 15% en el gasto respecto a los del año anterior, y ha destacado las partidas detalladas para sanidad, educación, infraestructuras, rehabilitación de viviendas, digitalización y políticas activas de empleo. Ha apuntado especialmente a la necesidad de que con los fondos europeos se planteen también proyectos de digitalización en las comarcas que peores conexiones tienen a internet para frenar la despoblación y garantizar la igualdad de oportunidades en todo el territorio. “Las sensibilidades se han recogido, no en el volumen que queríamos, pero se ha hecho un trabajo en el buen camino”, ha afirmado.

UGT CLM considera que estos presupuestos permiten plantear un escenario de optimismo para trabajar en superar la crisis y ha comprometido su trabajo continuo en las mesas específicas de cada uno de los ámbitos, también para desarrollar políticas activas de empleo enfocadas a quienes más dificultades tienen en el mercado de trabajo: mujeres, jóvenes, mayores de 52 años y parados de larga duración.

Deja una respuesta