UGT denuncia el recorte arbitrario de las plantillas de reparto de Correos en Toledo

La sección sindical de UGT en Correos Toledo rechaza la supresión de 8 puestos de trabajo por parte de la sociedad estatal y avisa de un posible ERE encubierto, saltándose la negociación colectiva y perjudicando con cargas de trabajo excesivas una plantilla ya mermada para prestar el servicio público.

FeSP UGT Toledo denuncia el recorte de plantilla que Correos pretende realizar en las tres unidades de reparto de la capital con la desaparición de 8 puestos y la consecuente sobrecarga de trabajo y merma de la calidad del servicio público que esto supondrá para los vecinos de Toledo. Según el sindicato, la desaparición de estos puestos redundará en mayores dificultades para poder prestar el Servicio Postal Universal, el cual obliga al reparto 5 días a la semana en cualquier lugar del territorio nacional y «que tanto dice defender el presidente de Correos». «No solo hay sólidas razones para conservar los puestos que se pretenden eliminar, sino para ampliarlos y poder ofrecer un servicio postal público de calidad en zonas de reparto como Azucaica o Santa María de Benquerencia dada la proyección de expansión de este», defienden.

La sección sindical de UGT en Correos Toledo insta a la Sociedad Estatal a la reconsideración de esta decisión, tomada sin previa negociación en la Comisión de Empleo Provincial y saltándose así el Convenio Colectivo. «Este tijeretazo drástico a la plantilla se quiere adoptar en base a estudios de población que en la ciudad de Toledo están obsoletos y alejados de la realidad actual, sin tener en cuenta además la orografía de la ciudad y las características de cada uno de los barrios a los que se presta servicio desde las unidades de reparto afectadas, que, por otra parte, son unidades ya mermadas y castigadas por la falta de contratación durante todo el año», denuncia Santiago Gómez, delegado de Personal.

El sindicato insiste en que se trata de una medida que supone una modificación sustancial colectiva en materia de plantillas y sistemas de trabajo, que obligan a la empresa a una negociación colectiva que ha sido eludida. La sección sindical de UGT en Correos Toledo va más allá y considera que se puede estar produciendo un ERE encubierto, por lo que advierte que adoptará las medidas necesarias para defender los puestos de trabajo que se pretendan suprimir. «No permitiremos el desmantelamiento de Correos y del servicio público que prestamos en Toledo», afirman.

Deja una respuesta