Los trabajadores de Correos en Toledo se concentran para frenar el recorte del 15% de la plantilla decidido por la empresa

Correos pretende eliminar 4 carteros en la zona de Santa Teresa, Reconquista y Buenavista; 3 de la zona del Casco Antiguo y Plaza de Toros y 1 de Santa María de Bequerencia, lo cual perjudicaría a la calidad del servicio público y provocaría retrasos en las entregas, más aún en cuanto comience la cercana campaña de Navidad.

Esta mañana se han concentrado los trabajadores de Correos en Toledo convocados por los sindicatos UGT, CCOO y CGT con el objetivo de frenar el recorte del 15% de la plantilla decidido de manera unilateral por la empresa.

Se trata de la primera de las concentraciones que estas secciones sindicales llevarán a cabo durante los próximos días ante los recortes de personal planteados en las unidades de reparto de la capital. Concretamente, Correos pretende eliminar 4 carteros en la zona de Santa Teresa, Reconquista y Buenavista; 3 en la zona del Casco Antiguo y Plaza de Toros y 1 en Santa María de Bequerencia.

“Esta medida no solo repercute en los puestos de trabajo, sino también en la ciudadanía ya que Correos presta un servicio público que se vería afectado en el retraso de la entrega de los envíos postales que llegan a nuestros hogares”, han afirmado los sindicatos. UGT, CCOO y CGT critican además que este recorte se haga a las puertas de la campaña de Navidad donde el correo sube muy por encima de la medida de envíos, “con lo que la calidad en la entrega será imposible de mantener”. “De no frenar esta medida lo que se va a conseguir es llevar a la empresa y a los trabajadores a un callejón sin salida y al servicio postal al rincón del olvido”, por lo que las organizaciones sindicales exigen que se paralicen las reestructuraciones de personal Toledo capital.

Deja una respuesta