FeSP UGT CLM organiza una jornada de reciclaje y economía circular con Ecoembes

La jornada se retransmitirá en YouTube, contará con una sesión sobre economía circular en los centros de trabajo y con otra sesión sobre el proyecto Reciclos de Ecoembes, un sistema de reciclaje con recompensa ya implantado en algunos puntos de España.

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT CLM ha organizado una jornada sobre reciclaje y Economía circular en el marco del convenio de colaboración que el sindicato tiene con Ecoembes y con el fin de formar e informar a los trabajadores y trabajadoras en la importancia de la economía circular y del reciclaje en las empresas.

La jornada tendrá lugar el próximo 10 de diciembre de 2020 y se retransmitirá desde las 10:30 horas en el canal de YouTube de FeSP UGT CLM. Los afiliados a UGT que estén interesados podrán participar con sus preguntas inscribiéndose a través del enlace https://fespugtclm.es/jornada-en-colaboracion-con-ecoembes-reciclos-el-reciclaje-del-futuro/ hasta el 7 de diciembre de 2020. Bajo el título “Reciclos. El reciclaje del futuro”, la jornada contará con una sesión sobre economía circular en los centros de trabajo impartida por Fernando Álvarez, técnico de la Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de FeSP-UGT; y con otra sesión dirigida por Virginia Moreno, de Relaciones Institucionales de Ecoembes, que explicará este nuevo sistema de reciclaje con recompensa ya implantado en algunos puntos de España.

UGT y Ecoembres mantienen este convenio de colaboración para impulsar una campaña de Centros de Trabajo Sostenibles que fomente el consumo responsable y sostenible y contribuya a la correcta separación de los residuos en los centros de trabajo. Para UGT es fundamental avanzar en una economía más verde y justa, por lo que la Economía Circular se presenta como una oportunidad hacia la que avanzar en todos los sectores productivos y a partir de la cual se podrán generar nuevos puestos de trabajo en sectores estratégicos emergentes.

Ante esta transformación necesaria de nuestra economía, UGT lleva a cabo labores formativas e informativas como esta jornada para introducir la economía circular en el diálogo social con las empresas e impulsar la participación de los trabajadores y trabajadoras en los procesos. Todo ello con el objetivo de poner fin a un modelo lineal de producción que está acabando con los recursos naturales y está provocando la saturación del entorno, provocando graves problemas para la salud, el medio ambiente, la economía y el empleo.

Deja una respuesta